Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 23 de octubre de 2016

This is Halloween II


Hola holaaaa,

Tiempo de limpiezas generales de otoño y cambios de armario... Este año estoy desatada descartando "Sin Piedad" desde papeles inútiles que puedo escanear y guardar en mi ordenador hasta ropa que hacía más de dos años que no me ponía y, esto si que me ha dolido en el fondo de mi ser,..., de bolsos. Me encantan los bolsos y las carteras a juego; pero hasta yo he tenido que reconocer que he acumulado demasiados a lo largo de los años y que, aunque no estén rotos hay que simplificar los armarios, las estanterías y hasta la vida. Eso si, Mi Craftroom ni tocarla ese Diógnes controlado que hay allí es sagrado.

Pero vamos al lío, que me voy por los Cerros de Úbeda. Aquí estoy un domingo más, que lo prometido es deuda, así que vamos con la segunda parte de ¿Cómo organizar una fiesta de Halloween y no palmar en el intento? Os propongo, como en el post anterior una idea de cada...

Voy a comenzar esta vez con EL JUEGO
, y quién mejor que Cheli para que os lo muestre:

 

pongo la foto en extragrande para que podáis apreciar los detallitos y cómo no os dejo en este enlace el archivo listo para decargar para confeccionar vuestro propio HALLOWEEN BINGO

¿Cómo hacerlo? Fácil, tendréis que imprimir en cartulina A4 los cartones y las fichas , recortar y pegar las fichas con su trasera para que boca a bajo sean todas iguales. Yo las plastifiqué con forro de libros y los cartones también, que siempre queda algo de sangre o vísceras sobre la mesa después de la terrorífica merienda y queremos que el juego nos dure algún tiempo, ¿no?

Para tapar los que salen... un confeti de calabazas y arañas troquelados o lo que tengáis más a mano. En cuanto a los premios por línea o por bingo no entro ni salgo, pero unas CHUCHES no estarían mal... y para guardar las ganancias os propongo que organicéis antes un taller de pintura y cada uno se fabrique su propia Bolsa de Brujita o Franki (en este enlace), que tendréis que imprimir en cartulina blanca A3 y que quedan así de chulas


Ponerles cordón o no, ya es a gustos, los agujeros vienen marcados.

Y como DECORACIÓN esta para hacer con niños mayorcitos o a currar los padres pero queda muy majete y luce mucho

 
Aquí está el enlace con la ficha de taller y las plantillas correspondientes para fabricar este bonito Murciélago articulado que volará cada noche de difuntos cuando los peques tiren, con cuidado que no es una campana, de la cuerda

Y para MERIENDA unas exquisitas Setas Venenosas que se ven de lo más apetitosas, hay que decir que podéis hacerlas en versión adulto o infantil según utilicéis huevos de gallina o de codorniz y tomates de bola o cherries...


Hacerlas es bien sencillo: sobre una cama de ortigas picantosas (rúcula y canónigos) poner los huevos previamente cocidos y cuya base habréis cortado para que se queden de pié; cortaréis los tomates por la mitad y los vaciaréis un poco para que queden sobre el huevo, si es necesario cortar una rodajita en la punta del huevo se corta (con los retales y sobras una ensalada para el día siguiente), con una jeringuilla grande, o una mini manga pastelera improvisada con una bolsa de plástico limpia, llena de mayonesa hacéis los puntos granosos de la seta... y a comer.

Y hasta aquí el post de hoy... Si os ha gustado me alegraré mucho y si os ayuda a la hora de preparar el Halloween también.

SalU2.

PD: En la Craftroom de Manos Mañosillas huele a ... Navidad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir