Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 19 de febrero de 2017

¿Cómo me organizo? II... La milonga de la multifunción femenina

Hola holaaaa....


Tal como prometí, aquí estoy un domingo más con el asuntillo de la organización… y seguimos con la gestión del Tiempo.

Una vez detectada la necesidad para que tu tiempo sea más productivo necesitas energía, ¿obvio, no…? Pues hay quien pretende hacer y hacer cosas sin parar y sin repostar. Con una óptima gestión de tus niveles de energía el tiempo cunde más… tan importante, o más, es llegar al objetivo como no “morir en el intento”. Comida y descanso son fundamentales, además de una correcta hidratación, y doy fe de que no es ninguna tontería: 3 comidas y dos “tentempiés” pero, … y esto es importante, mientras comemos solo comemos y pensamos en lo que estamos comiendo, oliendo, tocando, masticando, saboreando y disfrutando cada bocado, eso es, ni más ni menos “Slowfood” (esto lo aprendí en mis clases de Mindfulness), que se está poniendo tan de moda y que toda la vida de Dios es lo que hacen los hombres que se toman su tiempo para comer (pocos, pero haberlos haylos…).

Y si, he dicho hombres, porque las mujeres (y aquí está el timo) nacemos con el chip multifunción activado con la excusa de que podemos hacer dos cosas a la vez y comemos mientras hacemos el segundo plato, o la lista de la compra, etc… sólo porque a ellos les ha venido siempre muy bien vivir en la comodidad de que las únicas dos cosas que pueden hacer a la vez es (y perdón por la expresión) “cagar y leer el Marca”.

Disfruta pues de cada una de las tres comidas importantes, sentad@ y pensando únicamente en lo que estás comiendo. Comemos cantidades más razonables y la comida engorda menos... todo son ventajas.

Igualmente los “tentempiés” son muy importantes, porque si te los saltas llegarás a la siguiente comida con tal ansia que será imposible que te centres en lo que haces y por tanto comerás más y te arrepentirás  del atracón que te has dado lo que te generará estrés y frustración…hazme caso que la experiencia es un grado.

La otra forma que tenemos de acumular energía es el descanso. Según dicen lo ideal sería dormir 7 u 8 horas,… pero, yo al menos lo veo así, aunque sean menos que sean intensas. Yo duermo como mucho 6 horas, pero eso si, en cuanto apoyo la cabeza en la almohada caigo en los suaves brazos de Morfeo hasta que suena la alarma del móvil para levantarme al día siguiente. Y para mí, la siesta es una pérdida de tiempo. Qué queréis que os diga… me ha salido el gen alemán.


Cenar pronto y evitar, en lo posible, el uso de pantallas al menos dos horas antes y si tienes que usarlas, pon medios para que reflejen lo menos posible. Para smartphones Android he encontrado una aplicación llamada “Twilight” que atenúa las luces nocivas y si lees en e-book, que sea de tinta electrónica.

Busca tu chip multitarea, desactívalo y ponte en modo “vive el ahora”

Este es el consejo de hoy. Twittéalo, ponlo en tu muro de Facebook, o grítalo a los cuatro vientos se acabó el modo multitarea… Un momento – Una tarea y no hagas otra cosa hasta que no la termines. Verás que a la larga tu día terminará siendo mucho más productivo.

Y cárgate de energía… 

Porque sin gasolina el coche no anda.

Y como este blog es de manualidades voy a compartiros un taller para hacer con las peques superfácil... Un Joyero muy especial hecho con palitos de polo.

Materiales


  • 60 palos de polo; 
  • un tapón grande de corcho; 
  • pinturas tempera de dos colores que combinen o uno y blanco para hacer mezclas; 
  • pincel; 
  • cola blanca; 
  • cúter.






Pintar 20 palos de cada uno de los dos colores y otros 20 sin pintar.

Para hacer la base de la caja, pegar encima de dos palos, colocados en paralelo, 10 palos intercalando los 3 colores alternativamente.

Repetir el paso anterior para hacer la tapa.

Para hacer los laterales del joyero, pegar palos de polo intercalando los colores y siguiendo el mismo orden que en la tapa.

Pegar la mitad del tapón de corcho en el centro de la tapa a modo de asa.




Y hasta aquí mi post de hoy. Espero sinceramente que os haya gustado. Y recordad mi, no tan recién estrenado, botón de SEGUIRasí recibiréis cómodamente en vuestros correos mis publicaciones. ¿Quién sabe si alguna de ellas puede seros de utilidad?

SalU2

PD.: ¿Sabéis que a Cheli le ha salido un admirador secreto? ¿Normal, no? Un bellezón así...


Menudo día de San Valentín tan estupendo que pasó con sus bombones y su tarjetón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir