Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también

domingo, 16 de abril de 2017

¿Cómo de organizo?... y SanPlayStore me bendijo con Astrid

Hola holaaaa,

Un día más, aquí estoy con otro post de gestión del tiempo. Como dije en el anterior, os dejo el enlace, el resto de mi vida está en mi smartphone. 

Así, pues, y hasta ahora, todo lo que puedas planifícalo con tiempo, ya que siempre ocurre que lo Urgente nos impide hacer lo Importante..., si, podrá ser que surjan asuntos urgente, pero en la mayoría de los casos son cosas que fueron importantes y que hemos procrastinado (no me canso de usar esta palabra) y que adquieren la urgencia conforme se acerca el final del plazo. Un claro ejemplo "la declaración de la renta", jeje... (Aviso, de paso, que ha comenzado la campaña RENTA 2016 y que se han cargado el programa padre, os dejo el enlace para que veáis que pasos tenéis que programar en vuestros sistemas para hacerla).

Así pues, es fundamental contar con un listado único de tareas en el que estén todos los siguientes pasos de todos los asuntos que tengas abiertos. En el calendario poner únicamente las reuniones, visitas al médico, clases del gym, conexiones obligatorias a los cursos on-line (exámenes, tutorías,...), o aunque sean "contigomismo", por ejemplo si tienes que dedicar una o dos horas a una tarea en concreto conviene ver en tu calendario que ese tiempo lo tendrás ocupado. Incluir tareas en el calendario es un error, salvo que vayas a hacerlas en ese momento concreto que has reservado.

De ahí la necesidad de tener un "sistema" organizado y accesible en todo momento y en el que cada elemento tenga su sitio, su tiempo y su etiqueta... Preguntando a SanPlayStore y a su extenso catálogo de aplicaciones me dio algunas opciones, después de probar una  que puntuaban como buenísima... no voy a decir cual, porque habrá quien haya podido sacarle provecho, encontré a Astrid (que bonito nombre tiene)...

Chiquicientasmil veces descargada y un 4,4 sobre 5, que siendo gratuita no está mal. La versión de pago tiene unas etiquetas de colorines para las categorías. Yo no la he comprado (ya sabéis que cuestan unos pocos eurillos e incluso céntimos) porque la versión gratuita es más que suficiente para mi. Pero no descarto hacerme con ella más adelante. Ya sabéis que aunque cambiéis de terminal las aplicaciones que tenéis compradas se descargan automáticamente. ¡Si es que SanGoogle está en todo!

Puedes dividir tus tareas en categorías y filtrar tus listas por fecha, por semana, por quincena, mensualmente o por categoría. La misma tarea puede tener diferentes categorías de tal forma que, por ejemplo, pedir cita para un médico, puede estar en la categoría SALUD y en la de TELÉFONO, de tal manera que tranquilamente en el tranvía puedes consultar qué cosas puedes hacer en tu teléfono y aprovechar un ratillo que tengas muerto para hacerlas. Y tacharla, eso siempre es lo que más gustito da.

Os he puesto un pantallazo de mis filtros y algunas de mis categorías. Os sugiero que las prioricéis poniendo un número delante porque si no las organiza alfabéticamente. Ese consejo es válido también para cualquier sistema de archivo informático que utilicéis. La tendencia, por defecto, es el orden alfabético, por tanto, si numeráis las carpetas o archivos las tendréis siempre en el orden que os interese a vosotros y no a Windows, Android o  Ios.

Tiene también la opción de que Astrid te recuerde de viva voz lo que tienes que hacer en el momento justo y con su voz melodiosa te dice "Llamar para pedir cita Ginecólogo" (pongo de ejemplo la revisión más ingrata del año). Cuando te dejas alguna tarea sin hacer en el día... al día siguiente en cuanto apagas la alarma del móvil o lo coges para algo, (respeta tu descanso) Astrid saca el látigo y te las recuerda, ahí puedes volver a programarlas para el día de hoy, o dejarlas para que cada par de horas o así, siga deleitando tus oídos con que tienes eso sin hacer.

Las tareas pueden ser puntuales o repetidas en el tiempo, sea cada semana, cada mes, cada año... y solo tendrás que introducirlas en tu sistema una sola vez. También pueden programarse con fecha de fin, por ejemplo algo que hay que hacer cada semana mientras dure el curso escolar, se pone la fecha de fin de curso y ya está.

Pueden ser también largas... es decir, que tengas que hacerla en varios ratos, para eso puedes utilizar el temporizador. Por ejemplo, preparar el trabajo de fin del curso... crees que puede costar 45 ó 50 minutos, los programas y cada vez que te pongas a ello Astrid irá descontando el tiempo que utilizas en cada sesión. Aunque mi consejo es dividir el objetivo en tareas programadas. Pero bueno, la opción está para quien la quiera.

Puedes también añadir anotaciones, archivos, imágenes que te simplifiquen la tarea y un sin fin de cosas más. Astrid es pues, mi app definitiva para organizarme.

Es una aplicación, para mi gusto, super intuitiva y eficaz, por eso no pongo más pantallazos ya que podéis descargarla, instalarla, probarla y si no os gusta, pues la desinstaláis y ya está. Se puede llevar la tarea o el resultado de ella si genera una cita, al calendario de vuestra cuenta de Google y queda programada allí (ya si en el calendario le ponéis el lugar de la cita si tenéis activado el GPS SanGoogle os avisa de cuando tenéis que salir de donde estéis para llegar a tiempo y tengo la duda de si propone transporte público caso de necesitarlo...), se puede invitar a otros asistentes vía e-mail, clasificar la categoría por colores (yo por ejemplo, todos los temas de Salud los tengo en verde salvia). 

¡¡¡Viva la Sincronización!!!

Volviendo a aquél ladrillo/agenda que machacó mis hombros y algún que otro bolso... ¿qué llevaba en ella? Tareas, citas, contactos... tu cuenta de Google te permite almacenar tus contactos en la nube, huelga decir que tus tareas y citas están ya en el mismo sitio. Yo tengo los contactos lo más completos posible, incluso con foto, teléfonos (fijo, móvil, trabajo), dirección física, e-mail, website, si lo tiene, etc... y tengo programada una sicronización cada semana con la nube, siempre vía Wi-fi, claro, de tal forma que si pierdo el teléfono, lo cambio o se me muere, no tengo más que importarlos en el nuevo y de esta manera no pierdo apenas información. Eso si, lo señores de Google saben hasta el color de mis bañadores por no decir que de otras prendas más íntimas, pero alguna peguilla tenía que tener tanta modernidad.

Podría permitir que Astrid llevara Mi BlogPlanner de Manos Mañosillas, pero me apetece hacerlo de una manera más creativa y tradicional, con colorines, fotos y demás... aunque, como no podía ser de otra manera, tengo una categoría que se llama MMañosillas.

Me consta que Cheli ya se la ha descargado a su smartphone y ya tiene su calendario y sus contactos visibles en cualquiera de sus aparatos...



pero ¡mira que es moderna! 

En otro post os hablaré de la otra cosilla que cargaba en mis hombros... mis Listas, ya sabéis que me encanta hacer listas para todo, pero por hoy lo dejo aquí.

Y como siempre, ya que este blog es de manualidades y ya que es tiempo de fresones, os voy a dejar unas fotillos de cómo me están quedando esas estupendas cajitas de madera que van cayendo en mi poder haciendo uso de las flores, hechas a mano, que os mostró Cheli en su día, cuando volvió a quedarse compuesta y sin nieve para estrenar su trineo... así que ya sabéis, ¡NO SE TIRAAAAN!

En breve tutorial, así que guardar alguna cajita para entonces.

Y hasta aquí el post de hoy... como siempre espero que os haya gustado, entretenido o servido de algo. Si es así me alegraré muchísimo. Tanto si ha gustado como si no, agradeceré un comentario, ya sabéis que me ayudan a mejorar.

Espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones de Semana Santa... breves, pero intensas como podréis ver en el próximo capítulo de el Baúl de Cheli, las mías lo han sido, jeje Si no te lo quieres perder, ya sabes... botoncito de seguir arriba en el lateral izquierdo. Os deseo una feliz semana.

SalU2.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por dejar tu opinión, me ayuda a mejorar.