Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 7 de mayo de 2017

Entre tantos PORSIACASOS...¿Dónde está la tarjeta del bus?

Hola holaaa,

Aquí estoy una semana más y según mi programación toca tutorial así que... ¡Atención...Pregunta!


¿Cómo os gustan los bolsos? A mi me gustan grandes. En realidad no se cómo empezó la cosa, porque de normal llevaba bolsos medianos tirando a pequeños. Creo que fue cuando mi hija dejó de ir en silla, tenía que llevar un montón de indispensables: botella de agua, juguetes, libretilla y pinturas para que dibujara si nos tomábamos algo, un paquete de toallitas, una chaquetita por si refresca..., si, creo que así comencé a aficionarme a los bolsos grandes hasta hoy. El problema es que termino llenándolos.

El bolso de Mary Poppins al lado del mío no tenía contenido apenas... Eso si, trato de tenerlo organizado y por eso tengo muchos monederitos y neceseres pequeños para llevar las diferentes cosas y es que a las mujeres en general se nos va la cabeza a la hora de cargar con "porsiacasos" (palabra del mes): por si acaso llueve, por si acaso refresca, por si acaso tengo sed, por si acaso me hacen rozadura los zapatos, por si acaso me duele la cabeza, por si acaso me quedo sin batería... Esa es otra, las nuevas tecnologías te obligan a ir provista de cargadores y baterías extra, y ahora, gracias a Santapresvicia las gafas de cerca se suman al contenido obligatorio de todos y cada uno de mis bolsos porque si ,por ejemplo, vamos a un sitio a cenar, leer la carta es misión imposible, a no ser que vayas mucho a ese sitio y te sepas de memoria lo que vas a pedir, jeje

Lo mismo me pasa con las carteras... grandes grandísimas, pero sin suficiente espacio para el montón de tarjetas que necesariamente llevamos en ellas y, claro, cuando llega el bus sacar la tarjeta de transporte es otra misión imposible por lo apretadas que van, más aún en invierno cuando llevamos guantes. 

Pensé en solucionarlo con el típico y anodino sobre de plástico del chini chini, pero no tardó en romperse y además no era nada creativo, así que me puse manos a la obra y con unos retales de cartón contracolado y de papeles de regalo o scrap decorados y los restos del papel de encuadernar que tenía de las carpetas grandes que ya os enseñé cuando os hable de "Papelotes, papeles y papelicos" , (os dejo el enlace porque fue uno de los post que más gustó), y un pedazo de goma elástica rescatada de alguna carpeta vieja, cree estas mini carpetas. Como siempre...

  ¡Aquí no se tira nada de nada!


Materiales:
2 piezas de cartón contracolado de 2 mm de grosor de 33/4" x 21/5
1 tira de papel decorado de 55/8" x 41/2
Folio de color cortado a 43/4" x  35/8"
1 tira de papel de encuadernar de 1" x 41/2
(si, me estoy aficionando a trabajar en pulgadas porque ciertamente son mucho más exactas que los centímetros, más trabajando con papeles de Scrap que son de 12 o de 6")

2 ojetes
Goma elástica fina
Tijera
Cúter
Regla metálica
Plegadora de hueso
Lápiz y goma
Máquina de poner ojetes
Un palo de polo para hacer de separador
Pegamento de barra
Y aquí tenéis el paso a paso:

  1. Colocar las dos piezas de cartón con el palo de polo en medio centrado en el reverso del papel decorado. Pegar con el pegamento de barra primero uno y después el otro para que no se tuerzan. Retirar la barrita y quitar las arruguitas que nos han quedado en el papel pasando la plegadora.
  2. Cortar un triángulo en las esquinas sin llegar al borde del cartón ya que si no al cerrar las esquinas se verían (si se os va la mano hay un truqui que os explicaré con las carpetas grandes el día que toque).
  3. Dar pegamento en los lados estrechos y pegar usando la plegadora también para adherirlo bien, después pegar los anchos.
  4. Dar pegamento en la tira de encuadernar y una vez cerrada la carpeta centrar y abrirla para que se pegue bien como lomo, además de reforzar. Pegar el sobrante hacia adentro y pasar la plegadora con cuidado de no romper por el hueco que nos ha dejado el palito de polo, de esa manera al cerrarla no se romperá el papel.
  5. Doblar el trozo de folio por la mitad y pegar primero un lado y después el otro dejando un margen con el papel decorado. Pasar la plegadora en cada uno de los lados y en el hueco entre cartones que dejó el palito.
  6. Marcar por la parte que quedará debajo una pulgada por cada lado para hacer los agujeros para los ojetes.
  7. Poner los ojetes y la goma elástica y ya tenemos nuestra carpeta.


  8. Si os animáis a decorarla, adelante. Yo tiré la toalla, porque lleva mucho tute en el interior del bolso y acaba despegándose todo, eso si, unas estampaciones en el interior le vienen siempre bien, o un troquelado a modo de puntilla bajo la tira del lomo...
Aquí os las muestra Cheli... le han regalado dos gatitos pequeños y quería enseñárolos...

Y hasta aquí mi post de hoy. Como siempre espero que os haya sido de utilidad y que os hagáis una carpetilla para vuestra tarjeta bus, o la de fichar en el trabajo, o la de la máquina de café, o... cualquiera de los cientos de tarjetas con las que tienen a bien obsequiarnos las instituciones, los bancos o los comercios.

SalU2




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir