Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 4 de junio de 2017

Ocasiones especiales... Sobres para el dinerito de mis sobris, chicas 2017...

Hola holaaa,

Otra vez acabando mayo, y ya sabes, yo lo tengo llenito de cumpleaños y, como el año pasado, ahora que mis dos sobrinas cumpleañeras tienen sus sobres en su poder, pues te los enseño...

Quiero recordarte los que hice el pasado año por si te los perdiste, la verdad es que tuvieron bastante éxito. Pero vaya, aquí tienes el enlace a los "Sobres para el Dinerito de mis Sobris 2016". Y aquí una foto resumen...


Los de este año son más tarjeta que sobre, pero creo que han quedado bastante chulos también. Utilicé diferentes dibujos que encontré en Internet, los junté y te pongo el recortable que cree para que lo descargues, aunque puedes utilizar cualquier otra muñequita que te apetezca... La Red está llena de dibujos coloreados para ti.

Materiales:


  • Cartulinas tamaño A4 color beige y blanca
  • Dos papeles decorados diferentes, tamaño 8" x 8"
  • 1 palo de polo pequeño
  • 1 página de libro viejo
  • Tinta Distress Vintage Photo y aplicador
  • Bolígrafo marrón
  • Lápiz y goma
  • Tijera, una con la que tengas bastante precisión
  • Regla metálica y cúter, o cizalla si tienes
  • Corner Chomper o troqueladora de esquinas
  • Velcro ovalado blanco
  • Foam 3D (10 cuadritos pequeños, 2 grandes y 1 más grueso)
  • Cinta de doble cara
  • Pegamento de barra o líquido... es indiferente mientras no te pases; y taky para la maderita
  • Recortable en pdf para imprimir que puedes descargarte aquí. (He utilizado: 2 muñequitas grandes, 1 patines grandes, 2 cámaras grandes, 2 corazones, un perro marrón y dos perros blancos grandes).

Paso a Paso

Imprimir en la cartulina blanca el recortable, y recortar todos los elementos.

Cortar la cartulina beige en las medidas siguientes: 6" alto x 10" de ancho. Ojo, las tiras sobrantes no se tiran (sigue el enlace para ver que puedes hacer con ellas).


Doblar la cartulina por la mitad con la plegadera y redondear las cuatro esquinas resultantes con la corner chomper, si la tienes, o cualquier troqueladora de esquinas, o si te atreves a tijera... y si no sin redondear que tampoco pasa nada.

Dibujar un falso pespunte con el bolígrafo marrón tanto por dentro como por fuera de la tarjeta.


Cortar los dos papeles decorados en las medidas siguientes: 5 3/4" y 4 3/4"y redondear las esquinas.

Con el trozo grande que te quede del papel que has elegido para la trasera haz el bolsillo para meter el dinerito con la altura que te sobra el y el ancho de 4 3/4" y redondea las dos esquinas que queden abajo.

Con el cúter corta el palito en dos trozos por la mitad para hacer la estantería del diseño.

Corta con los dedos una pieza redondeada de la página de libro viejo, rásgala, arrúgala, redondea los trozos que te parezca con un palo de brocheta.



Envejece con la Distress Vintage Photo todos los elementos sin excepción.


Pega los elementos según la foto, o como mejor te parezca. En los elementos repetidos utiliza el foam 3D para hacer el relieve. En la cámara de fotos utiliza el foam gordito para que sobre salga de la estantería.


Pega el bolsillo interior con la cinta de doble cara, dejando la parte de arriba para poder introducir el dinerito o lo que quieras poner en ella, y el perrito blanco con relieve. El otro lado quedará libre para escribir la dedicatoria, poner una foto, decorar con sellos... lo que mejor te parezca.


Por último pega el velcro adhesivo en un lateral para cerrar la tarjeta.
Y Cheli te muestra el resultado final... ¿Te apetece hacer una? si es así me encantará ver tu creación en los comentarios o en mis redes sociales.


Cerrada


Abierta


Por detrás

Y hasta aquí el post de hoy. Siento que me haya quedado un pelín largo, pero ya se sabe, si hay tutorial y fotos... La próxima semana repetiré Ocasiones Especiales, esta vez va de fines de cursos.

 ¿Te lo vas a perder?

Si tu respuesta es NO, ya sabes... botón de seguir arriba en el lateral izquierdo y cómodamente recibirás aviso de lo que publique.

SalU2 y que tengas una feliz semana.

1 comentario:

  1. Muy buen tutorial, a mi los tutoriales no me parecen largos si estan bien hechos, te doy mi enhorabuena y desde hoy tienes una seguidora mas. Besicos de otra mañica.

    ResponderEliminar

Para Imprimir