Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 15 de enero de 2017

Empezar el año decorando y de paso... perfumando

Hola holaaa,

Para empezar una batería de preguntas post-navideñas:
  • ¿Cómo han ido estos días tan gastronomicofestivos? 
  • ¿Habéis podido superar las Cinco super reuniones familiares hablándoos con todos ellos? Ya se sabe que estas fechas tan señaladas son muy propicias para que surjan pequeños roces que no tardan en convertirse en grandes restregones que inevitablemente terminan en parientes, relativamente cercanos que dejan de hablarse por los siglos de los siglos...
  • Por fin ¿el móvil a la derecha o a la izquierda del plato?
  • ¿Os hicieron muchos regalos? ¿Os han salido las cuentas o afrontáis la temida cuesta de enero pedaleando excesos?
  • Y por último... ¿Habéis hecho ya la lista de los Propósitos de Año Nuevo?
Yo si la he hecho... La he enviado al Universo, no sin antes agradecer todo aquello que en el año viejo me dio, que ya se sabe que "es de bien nacido ser agradecido". Pero quería apuntar algunos consejillos prácticos para que no nos pase esto


O no es cierto que a veces nos proponemos unas metas tan altas que terminamos aparcándolas año tras año, bajando nuestras espectativas y frustrándonos al ver que somos incapaces de cumplirlas: adelgazar 15 Kg, hacer deporte a diario, dar la vuelta al mundo,... son objetivos demasiado grandes y poco realistas. Es más fácil plantearte la meta de perder 4 Kg en tres meses y premiarte por conseguirlo con esa prenda que se te va de presupuesto, pero te encanta (y en vez de 15 terminas perdiendo 16 con cuatro premios en la saca); hacer un viaje al extranjero al año; o quedar con amigos para hacer excursiones... Mucho más realistas y satisfactorias, ¿dónde va a parar?

Ahora en serio, al iniciar un nuevo ciclo nos proponemos realizar metas u objetivos para desarrollarnos en diversos ámbitos:
  • Educativo: yo no se vosotr@s pero yo estoy en constante aprendizaje... cada año hago uno o dos cursos para mi crecimiento personal.
  • Emocional: siempre me propongo pasar tiempo de calidad con mi familia.
  • Físico: mi propósito de cada año es dejar de comer snaks salados... yo por un dulce no doy un paso, pero por una bolsa de patatas Gourmet aplaudo con las orejas si hace falta...
  • Material: personalmente desde el inicio de la crisis cada año es el mismo, "Virgencita que me quede como estoy".
  • Espiritual: Centrarme en el ahora, en el momento presente, vaya lo que llaman Mindfulness.
Sea como fuere en todos los ámbitos es importante hacerlo con actitud positiva y proactiva, visualizando los fracasos como oportunidades de aprendizaje, los errores como oportunidades de mejora y los problemas como oportunidades de éxito. Así que tratemos de evitar la perfección, más que nada porque no existe; establezcamos dos o tres objetivos factibles y prioricemos las acciones...

Yesss, Weeee caaaannnn!!!

Jolín si me he puesto trascendental...!!! Cambio de tercio, vamos a empezar el año decorando en compañía de los peques de la casa para ello necesitaremos:


velcro de pegar, lápiz, tijera, cúter, un pincel y ... mucha cola blanca.

No voy a poner un foto a foto, porque es muy simple:

Vaciar la bolsa de popurrí en un bol y seleccionar aquellas piezas que más bonitas nos parezcan.

Medimos la foto/lámina que queremos enmarcar y cortamos nuestro cartón según la medida dejando 5cm alrededor para poner el popurrí.

Una vez lo tenemos, vamos extendiendo cola blanca y colocando las flores secas seleccionadas haciendo la composición que más nos guste. Utilizamos las piezas más pequeñas y menos vistosas para rellenar los huecos.

Dejamos secar y ponemos la lámina sujetándola con cinta de carrocero. Es tan ligero que se puede pegar a la pared directamente con un trocitos de velcro del que se pega.

Seguro que a tu hij@ le gustará ayudarte como le gustó en su día a mi hija. Para limpiarlo, secador de mano en posición de aire frío de vez en cuando y cuando deje de oler, pulverizar esencia del perfume que más os guste.


Cheli os muestra el resultado, ya veis que siempre que puede práctica sus conocimientos de escalada. Me está pidiendo que le construya un rocódromo.

Y hasta aquí el post de hoy...Que los propósitos de año nuevo no os agobien y que tengáis una feliz semana.

SalU2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir