Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 5 de marzo de 2017

Para las que estáis esperando: "Carpeta Bebé"

Hola holaaaaa,

Hoy quiero compartiros algo que hice mucho antes de saber siquiera lo que era el Scrapbook, porque realmente me he dado cuenta de que ya cuando en el instituto pegaba recortes y forraba mis carpetas de separadores, y escribía frases y hacía dibujos en los cartones de los separadores, ya scrapeaba sin saberlo... Bueno, a lo que voy que tengo tendencia a la nostalgia y a subir por los cerros de Úbeda y perderme por ellos. Hace la friolera de 16 años, cuando nació mi hija, el Salud me proporcionó, como a todas, la cartilla del Bebé y múltiples papeles sueltos y prospectos de medicamentos, amén de la Tarjeta Sanitaria... Andaba con la cartera para la tarjeta, el boli para apuntar, la niña, que la desnudo, que la cartilla inexplicablemente se ha ido al fondo de la bolsa, que la niña llora,... que la sala de espera está petada de gente y... YO DE LOS NERVIOS.

Como siempre, detectada una necesidad... busque un remedio. ¿Y si me agencio una carpeta para llevarlo todo junto? ¿Y si la hago bonita para guardárselo a mi niña para cuando sea mayor? Y dicho y hecho, Cheli os la enseña...


Así me quedó. Os la enseño en detalle. En realidad no es más que una carpeta, hecha desde cero con cartón contracolado, forrada con papel de regalo de bebé y unos sobres de cierre de velcro de OfficeBox. Esta en mi cabeza hacer un vídeo tutorial de cómo las hago yo, cuando lo tenga lo subiré a mi canal de YouTube y lo compartiré también aquí, pero ya aviso... voy muuuy lenta con el tema video.


El cierre lo hice con fieltro, una cigüeña volando con un bebé en el pico. Utilicé unos hilos de colores pastel y los rematé con unos abalorios en forma de corazón. Para anudar los hilos y cerrar la carpeta cosí un botón de madera antes de poner la cartulina interior.





Y este es el interior. Pegué una cartulina de topitos en el interior de los sobres para tapar la cinta de doble cara con la que los pegué. El de guardar los prospectos y varios se soltó, (así de buena era la cinta que use en su día) y creo que lo reutilicé para otra cosa. Iba sobre el pequeño que era el de la tarjeta sanitaria. La reharé y mejoraré en lo que pueda para que mi hija pueda utilizarla cuando le toque ser madre.


Esta es la cigüeña más de cerca. No tengo las plantillas que utilicé, pero como casi siempre, SanGoogle proveyó.

Cambiando de tema... Estoy emocionada con un curso que he hecho este sábado en Bámbola Creativa. Era de flores, aunque yo pensaba que iba a estar más orientado al Scrap, pero me encantó, hicimos una orquídea preciosa con cartulinas texturizadas, tintas, alambre y "cinta Taipe" (término nuevo para mi) para forrar los alambres, y poco más.

Y está es mi flor. Cheli está deseando que le enseñe todo lo que aprendí.


Y hasta aquí mi post de hoy. Espero, como siempre, que os haya gustado y aportado alguna idea y que tengáis una feliz semana.

SalU2.

PD.: El próximo sábado haré también en Bámbola Creativa un curso de Mix Media... cómo lo voy a disfrutaaaaar...!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir