Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 11 de junio de 2017

Ocasiones especiales...Un empujoncito para el Master

Hola holaaa,

De todos es sabido que hoy en día tener una carrera sin uno o varios Masters es como tener un jardín de cemento y también es sabido el precio que llevan. Suponen una fuerte carga económica para el estudiante, caso que sea de los que han currado para ir pagándose los estudios, o para las familias, en la mayoría de los casos. Más todavía, teniendo en cuenta que lo normal es hacerlos fuera de la ciudad en la que vives... Así que en casa, nos propusimos darles una miniayudita a los sobrinos conforme fueran terminando sus estudios universitarios, pero claro... no podía dárselo en un sobre corriente y se me ocurrió hacer este, con forma de birrete. Te dejo tutorial, ¿A ver qué te parece?


Materiales:

  • Una cartulina negra tamaño A4
  • Un folio de papel verjurado tono beige
  • Plantilla para las dobleces que puedes descargar aquí
  • Tinta negra de secado rápido
  • Pegamento de barra
  • Tijera, cúter
  • Plegadora
  • Regla metálica
  • Lápiz y goma de borrar
  • Algún sellito en esquina y si lo necesita la placa de metacrilato.
  • Rotulador negro
  • Y no está en la foto, pero lo añadí después, tinta dorada. 
  • Perlé amarillo para la borla, o de otro color que tengáis por casa.
  • Velcro de pegar negro

Paso a paso:
Corta la cartulina negra a 10" x 5".
Haz una marquita con el lapiz cada 2 1/2" a los dos lados del largo y a arriba en la parte estrecha.
Con la regla une las dos primeras marcas con la central de arriba como en la fotografía

Los triángulos resultantes habrá que recortarlos, pero ¡¡¡¡¡ojo, no tirarlos!!!!!!
Comienza a doblar, con ayuda de la regla y la plegadera, uniendo las marcas con la regla por las líneas discontinuas del esquema
Una vez doblado el fuelle recortar los triángulos sobrantes, cerrar la tarjeta y pasar la plegadera para rematar las dobleces... ya va pareciendo algo, no...
Ahora es momento de ir al interior. Cortar el folio verjurado a 9 1/2" x 4,5" para que se vea 1/4" de la cartulina negra por cada lado
Borra las líneas de lápiz... los trozos que sobran no se tiran que para futuros trabajitos valdrán. Se me ocurre por ejemplo el interior de una de las Minicarpetas para la tarjeta Bus,...te dejo el enlace por si te las perdiste; o puedes utilizar una perforadora de bordes y hacer una puntilla para una encuadernación, etc
Toca calcular dónde poner las marcas para hacer el pico, pero es fácil. Busca el centro en el lado estrecho, serán 2 1/4", superpón el verjurado en la pieza negra dejando ese margen de 1/4" negro y utilizando las mismas marcas que usaste en la cartulina traza con la regla las dos líneas igual que hiciste antes.
 Tiene que quedarte más o menos así:
No pegues todavía. Busca el centro en la cartulina en la línea que une los inicios del pico y haz un agujero con un punzón o una aguja lanera. allí pondrás el hilo de la borla.
Para hacer la borla junta cuatro dedos y enrolla por lo menos 10 o 15 vueltas de perlé en ellos. Sobre uno de los extremos da otras tantas vueltas y corta el hilo bastante largo. Enhebra la aguja y remata varias veces por lo enrrolado y pásalo por el centro para ponerlo en el birrete. Abre con la tijera la parte larga de la borla y corta los flecos. Mete el extremo del hilo por el agujero del birrete y una vez puesto pegarás la pieza de papel verjurado marcando otra vez las dobleces en la cartulina para que coja la forma.
Luego decórala como quieras. Yo le he puesto el sello en las esquinas en negro y en el triángulo que sujetará el dinerito en dorado. Y he escrito "Un empujoncito para el Master" con bolígrafo dorado también.
Una vez decorada pega el velcro en la punta y al cerrarla el otro se pegará solo y escribe una dedicatoria bonita, que acabar una carrera tiene mucho mérito.
Y así quedó terminada
Cheli os la enseña, como siempre vestida para la ocasión.

Una vez más, el dinerito que metás dentro es asunto tuyo, jeje.

Para otra sobrina hice una más grande, adaptando las medidas a una cartulina A3 y la decoré de otra forma, pero también quedó bien. Te pongo fotos... si quieres las medidas exactas mándame un privado.


Bueno, y hasta aquí el post de hoy, publicado desde el AVE Zaragoza-Madrid, me voy de cursooo... del trabajo; aunque seguro que sacaré tiempo para encontrar alguna tienda de manualidades que merezca la pena. Y la próxima semana toca Organización y solo decirte que se acercan peligrosamente las vacacioneeeessss, que buena falta me hacen. Así que no te lo pierdas que llevará regalito incluido. Ya sabes, sígueme y suscríbete a la newsletter y recibirás cómodamente en tu e-mail los siguientes post que publique.

SalU2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir