Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 4 de febrero de 2018

¿Qué cómo me organizo? Propósitos de Año Nuevo - Mi Planner

Hola holaaaaa,

Sin darme cuenta se ha pasado enero... ¿te ha pasado a ti lo mismo? Recuerdo cuando se hablaba tanto de la cuesta de enero, y el mes se hacía larguísimo, ahora como todos los meses están en cuesta, pues se pasa el año en un pispas. A mi, particularmente, comenzaron a pasarme los años como cursos escolares desde que mi hija comenzó a ir al cole, parece que fue ayer y está ya en Segundo de Bachiller... y el próximo año a la Universidad, pruffff!!! Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda y se hace largo el post.

El año pasado hice mi lista de propósitos, como siempre, y también como siempre se me fue la mano... hay que ser más realista y proponerte las cosas escalonadamente, así cada pequeño logro te anima a continuar. El caso es que planifiqué 2017 haciendo una publicación semanal, jeje ¡ILUSAAA!, casi cincuenta años después y sigo sin darme cuenta de que la Ley de Murphy está ahí para todos y si algo puede salir mal pues saldrá mal y asuntillos familiares, de salud y etc., que puedan torcerse no faltan... Empecé muy bien, los 4 primeros meses no fallé ni uno, creo recordar, pero después, hasta el verano, Murphy empezó a ponerme la zancadilla, me empecé a agobiar y a correr para llegar a todo hasta que dije..."¡¡Hasta aquí!! que esto lo haces por hobbie" y empecé a cuidarme y a incorporar cambios en mi vida y sobre todo en mi actitud, (pincha aquí si te lo perdiste), así que este año:
  • Me propongo a hacer una publicación al mes y si sale alguna más, ¡pues oye!, mejor que mejor. 
  • Me propongo también hacer un taller al mes, y lo mismo, si caen dos, ¡pues oye!, mejor que mejor. 
  • Me propongo también aprender a utilizar todas mis herramientas y sacarles provecho, ¡Hay que amortizar el material!
  • Me propongo también, abrir la gallina lo menos posible y seguir ahorrando, porque el año próximo igual me meto con el diseño y necesitaré una tableta gráfica para mi ordenador... Así pues, compraré el material según lo vaya necesitando para cada proyecto y al hilo de este propósito...
  • Me propongo también hacer un proyecto al mes y si hago dos, ¡pues oye!, mejor que mejor.
  • Me propongo también hacer vídeos... el primero, ya lo aviso, será para enseñarte Mi Estudio. Ahora si está completamente a mi gusto y organizado a mi manera... ¡JÁ! ¿Y te lo has creído?, mi estudio está vivo y en constante crecimiento y cambio y mi cabeza cavilando formas de organizar... Los siguientes vídeos serán, ya lo aviso, como aquellas "Jornadas de Cajones abiertos" que publiqué en su momento (si te lo perdiste, pincha aquí y aquí).
Y claro está, como ayuda para cumplir todos mis propósitos de este año tengo mi fiel Planner, o en castizo Agenda.

Este años he mejorado un poquito páginas (a nivel de colores, porque la organización me ha funcionado perfectamente)  y he añadido una ficha de publicación para tener todos los datos accesibles, como siempre te la comparto para que si te gusta te hagas una para tí.


A demás quiero enseñarte lo que utilizo para Mi Agenda y cómo lo organizo...
Gracias a este organizador de bolso que compré en el Amazonas (jiji) y que. por ciento, me costó 2 eurillos y poco, puedo tener todo junto, de tal manera que si quiero planificar fuera de mi estudio me resulta la mar de cómodo llevar todo... y digo TODO lo que necesito:

 

Pensarás que no cabe... pero si, y la primera asombrada soy yo. Pero vamos por partes, este es el contenido: Bolis, corrector, portaminas, goma de borrar, regla, rotuladores punta fina, marcadores pastel (me he enamorado de ellos), washi tape para decorar, possits, tijeras, sellos, base de metacrilato y tinta, clips chulos, pegamento de doble cara y de barra, grapadora y grapas, tijera...


Organizado queda así... por delante



y así por detrás...

A demás, ya sabes que soy muy aficionada a hacer listas... me he fabricado unas fichas que guardo en un sobre de polipropileno para guardar hojitas de recambio, ya que siempre llevo dos de cada encima, para apuntar todo lo que se me pueda ocurrir... Pero mi bolsa para llevar lo básico del Planner en el bolso es tema de otro post que se titulará algo así como "La oficina portátil".

Y hasta aquí el post de hoy... espero que te haya sido de alguna utilidad. Como siempre desear que pases un feliz día.

SalU2.

PD.: Cheli también ha hecho su propia lista de `buenos propósitos... aunque creo que se le ha ido la mano un pelín, ¿Cómo lo ves?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Imprimir